Música Quiniela Formoseña

Últimas Novedades

29/06/2022

Ganadores de la Quiniela Poceada Formoseña Sorteo N° 5507

htmlfiles/Image/Noticias/2022/Junio/Poceada/5507/pad2.jpg

 En el Sorteo Nº 5507 realizado el 27/06/2022, se registraron: PREMIOS VACANTES y 24 ganadores con 5 Aciertos que reciben el reintegro de su ticket.

29/06/2022

Jornadas 56° Aniversario del Instituto de Asistencia Social

htmlfiles/Image/Noticias/2022/Junio/aniversario ias/pad.jpg

Con motivo de conmemorar el 56° Aniversario del Instituto de Asistencia Social, se realizará en el marco de las Olimpiadas de la Institución una jornada de pezca y duatlon que se llevará a cabo en la Biósfera Laguna Oca, el día 30 del corriente mes a partir de las 14 hs.

29/06/2022

Ganadores de la Quiniela Poceada Formoseña Sorteo N° 5507

htmlfiles/Image/Noticias/2022/Junio/Poceada/5507/pad2.jpg

 En el Sorteo Nº 5507 realizado el 27/06/2022, se registraron: PREMIOS VACANTES y 24 ganadores con 5 Aciertos que reciben el reintegro de su ticket.



21/06/2022

Firma de Convenios - Programa Provincial de Equinoterapia

El Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Instituto de Asistencia Social creó El Programa Provincial de Equinoterapia. Este programa consiste en un abordaje terapéutico que se realiza de manera interdisciplinaria y permite la educación y la rehabilitación de personas con discapacidad mediante el caballo.

El día miércoles 15 de junio dando inicio a un nuevo ciclo del Programa se realizaron distintos Convenios de Cooperación Recíproca con Organismos del Estado Provincial.

En primer lugar se firmó un Convenio con el Ministerio de Cultura y Educación, donde el Administrador General Arquitecto Edgar Perez en representación del IAS y el Ministro Ingeniero Luis Eugenio Basterra se comprometieron una vez más a trabajar de manera conjunta a través de la Modalidad de Educación Especial de la Provincia de Formosa. Con el objetivo de cooperar de manera conjunta acciones de abordaje terapéutico, creando espacios de construcción destinado a las personas con discapacidad y sus familias. Desarrollando y fortaleciendo habilidades y capacidades mediante las diversas acciones de Responsabilidad Social que imparte el IAS.

Así realizarán asistencia y acompañamiento a niños y jóvenes con discapacidad en el marco de las políticas públicas del gobierno provincial orientadas a un abordaje integral. Afianzando y fortaleciendo de esta manera el bienestar bio-psico-social de las personas que forman parte de los diferentes programas inclusivos que lleva adelante el organismo. El IAS asume el compromiso de administrar los medios necesarios para la concreción de los programas destinados a personas con discapacidad.

Seguidamente se firmó un Convenio del IAS a través del Programa Deporte Adaptado con la Secretaria de Deporte y Recreación Comunitaria representada por su Secretario de Deportes Mario Romay.

Con el objetivo de cooperar de manera conjunta acciones de abordaje terapéutico y lograr así en el marco de las políticas públicas del gobierno provincial orientadas a una asistencia integral en el deporte.

De manera conjunta se comprometen a realizar encuentros no competitivos de “Takkyu Volley “. Un deporte inclusivo y adaptado que comparte las reglas del Volley tradicional y el tenis de mesa, creando un espacio de construcción y desarrollo de habilidades en las personas con discapacidad. Asimismo se desarrollarán actividades programadas vinculadas a la gimnasia terapéutica destinada a los beneficiarios de los programas inclusivos que lleva adelante el IAS. La Secretaria de Deporte asume el compromiso de disponer sus profesionales que coordinen actividades vinculadas a la gimnasia terapéutica.

También se firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física representado por el Kinesiologo Ricardo Alfredo Soria en su carácter de director.

Dicho convenio tiene el objetivo de trabajar de manera conjunta en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades en la práctica profesional de los alumnos del profesorado de Educación Física. Para que así los alumnos de nivel avanzado puedan aplicar sus conocimientos y aprender aún más sobre el Area de la Equinoterapia como aborda terapéutico.

Por último se firmó un Convenio con el Instituto Superior de Arte “Óscar Albertazzi “ a través de su director profesor Sergio Irala.

Con el objetivo de cooperar de manera conjunta el intercambio donde se priorizara el Arte como instrumento de expresión, desarrollo y fortalecimiento de capacidades. Creando espacios donde los alumnos de nivel avanzado de las carreras del Profesorado en Artes Visuales, Profesorado de Música, Profesorado de Teatro, Tecnicatura Superior de Músico Social y Tecnicatura en Diseño y Comunicacion Social, talleres de extensión socio comunitaria de artes visuales y de música; puedan aplicar sus conocimientos en el desarrollo de proyectos y acciones en los diversos programas de responsabilidad social del IAS.

De esta manera el Programa Provincial de Equinoterapia nuclea distintos abordajes para un mejor desarrollo de sus beneficiarios.

 

 

 

 

 

Galería de Fotos