Acerca del I.A.S.

La finalidad del Instituto de Asistencia Social de la Provincia de Formosa es maximizar las utilidades, bajo una administración transparente y eficaz para contribuir a la acción social de toda la provincia.

Un Cambio para seguir creciendo...

Para la nueva identidad se respetó las siglas existentes, debido a su gran recordación pero aggiornándola con la tipografía en imprenta más institucionalde lectura rápida y clara. Con respecto a los colores, se eligió una paleta cromática compuesta por el color verde y amarillo: el primero identifica a la gran flora de la provincia, y el segundo hace referencia al clima reinante y al renacer que proyecta la Institución. El icono por su parte es una simplificación de un bolillero y es pertinente a la mecánica de sorteos, facilitando por ende su identificación y recordación.

¿Cuáles son las ventajas que implicará este cambio de imagen y su respectiva implementación arquitectónica?

  • La identificación inmediata y diferenciación de los puntos de venta con el resto de los locales de otros rubros.
  • Una mejor exposición y estandarización en el ordenamiento de la información y de las ofertas de entretenimiento que brinda la agencia al apostador.
  • Un mayor impacto visual que se destaque en la vía pública y que logre el efecto de homogeneización visual, generando por ende mas trafico de apostadores al local inducidos por su rápida asociación visual.
  • La unificación visual de las agencias logrará potenciar el concepto de “red” de juego oficial y ayudará a transparentar la comunicación del destino de fondos.

¿Cuál es el alcance del proyecto?

Abarca todaslas agencias oficiales que forman parte de la red de ventas del IAS.

¿Qué aspectos incluye este cambio?

En el exterior:comprende el cartel de fachada del punto de venta, cartel saliente, tótem externo, pintura de muros en frente y marcos y ploteo mediante vinilo de puertas y vidrieras. Por su parte, en una segunda etapa, el interior puede integrarse bajo el mismo concepto y con el objetivo principal de ordenar y unificar la información en los puntos de venta.

¿Hay algún estilo local que no pueda adaptarse a este cambio?

La nueva imagen puede adecuarse a las distintas tipologías de puntos de venta y a sus particularidades edilicias. Por lo cual se realizará un proyecto de renovación personalizado para cada agencia.

¿Cómo es el proceso de aplicación a los puntos de venta?

A través de la implementación de un manual de normalización de marca que permitirá estandarizar la aplicación en donde deberán respetarse las características gráficas y constructivas, y luego quedará a cargo del equipo técnico del IAS la supervisión de las obras y su aprobación si el proyecto cumple con las normas descriptas.

¿La renovación es de carácter obligatorio?

Es requisito obligatorio de los titulares de las agencias, la renovación del frente del punto de venta solamente.

¿Cuál es el plazo de implementación?

A partir de la recepción del Legajo Técnico que se enviará para tales efectos, se dispone un plazo de 6 meses para la implementación de la nueva imagen del IAS. Para este fin se enviará un proyecto personalizado para cada punto de venta, en el cual se plasmarán los procesos de implementación; siempre de acuerdo a las normativas del manual de marca desarrollado para dichos fines.


Descargue el Manual de Implementación en formato PDF haciendo click aquí.